Zumpango, México.- El municipio de Zumpango se prepara para sumarse a la marcha que se realizará en la ciudad de Toluca el próximo 28 de marzo, donde 50 mil antorchistas del Estado de México exigirán al gobernador Alfredo del Mazo Maza, dote de fertilizante subsidiado a 80 mil campesinos que podrían perder sus cultivos si no abonan sus tierras.
La demanda más sentida en Zumpango es el fertilizante, pues una gran cantidad de personas se dedican a esta actividad en la siembra de maíz, papa y frijol. “El temporal está encima y de no administrarle al campo el agroquímico, las cosechas y economía de miles de personas sufrirán gravemente, pues muchos de nosotros vivimos de esto, no es capricho, es la única manera que tenemos para sostener a nuestras familias”, señaló la señora Rosario Aparicio.
Señaló además, “no nos queda de otra, lo que menos queremos es molestar a la gente con nuestra manifestación pero no nos escuchan y menos nos resuelven. Es preciso que el gobierno del estado se sensibilice con la clase más vulnerable y nos ayuden con el suministro de este apoyo porque nosotros no podemos comprarlo a precio normal”.