Ixtapaluca, México.- La estructura de Antorcha en Ixtapaluca, conformada por líderes naturales de las distintas colonias del municipio, se reunió hoy en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl para reiterar su compromiso de lucha y trabajo por un futuro mejor.
Después de una numerosa caravana que recorrió varias calles de El Tejolote, arribaron al recinto para presenciar un evento cultural con muestras preparadas por vecinos de dicha colonia así como de Tlapacoya e incluso activistas de esta organización.
Maricela Serrano Hernández, que encabezó esta movilización junto con Yessica González Figueroa, Carlos Enríquez y Bernardino Domínguez Cruz, agradeció la presencia de los comités que se dieron cita y recalcó que la lucha de Antorcha no es para mejorar un solo municipio, sino para cambiar la situación que se vive en todo el país.
Les reconoció el ser parte de la estructura, y comentó que “hay mucho trabajo que hacer, pero con ustedes vamos a lograr sacar todas las tareas adelante”.
“Si queremos cambiar la situación que vivimos en este país, tenemos que conquistar el poder nacional y gobernar, porque sabemos hacerlo, porque ya lo demostramos con nuestros hechos”, expresó.
Como parte del evento cultural, los activistas declamaron “Los portadores de sueños”, de Gioconda Belli e interpretaron dos canciones: una adaptación de “No nos moverán” de Joan Báez y “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, de Fito Páez.
Por último, la dirigente de Antorcha en Ixtapaluca invitó a los comités a formar grupos culturales en sus colonias rumbo a las Espartaqueadas a realizarse en Tecomatlán, Puebla, el siguiente año.