Ciudadanos del municipio de Otzolotepec acudieron a las instalaciones del Tribunal Electoral del Estado de México (TRIEEM) para demandar que se limpie la elección en este municipio donde el triunfo del PRI está fundamentado en un fraude realizado con boletas de más en las urnas que no tienen explicación alguna ni siquiera para los tribunales.
Los simpatizantes de la candidatura de Antonio Montes en Otzolotepec indicaron que el triunfo ‘virtual’ del tricolor es muy endeble y los tribunales terminarán por darle la razón a la fórmula del PAN-PT que es la que realmente eligió el pueblo cansado de más de lo mismo.
Indicaron que el argumento que tienen es sólido pues no hay justificación en la ley o en los tribunales que puedan avalar la existencia de boletas de más en las urnas y tienen que anularse las casillas donde se presenta este fenómeno o de lo contrario sería un mal precedente, pues se estaría dando por bueno un proceso plagado de inconsistencias.
“La ley es clara, cuando hay boletas de más en una urna la casilla debe anularse, no hay de otra. Cuando faltan boletas se argumenta que el ciudadano pudo habérsela llevado a su casa como expresión de protesta o inconformidad, pero cuando hay demás no tiene justificación o a menos que los miembros del tribunal nos expliquen cómo paso este fenómeno de manera legal o no mediante un fraude a ojos vistos”, comentaban algunos simpatizantes del PAN-PT.
Cabe mencionar que, entre candidato Antonio Montes y el aspirante del PRI solo hay una diferencia de 500 votos por lo que esperan que al limpiar la elección esta tendencia se revierta y se dé el triunfo al azul, con lo cual serían dos los municipios ganados por dicha alianza en esa zona junto con Xonacatlan.