Es obligación de todos los que servimos o tenemos una responsabilidad dejar el espacio –como minimo- en las mismas condiciones en que recibimos y de ser posible, entregar mejores resultados, por lo que el secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua invitó a los supervisores a resolver las problemáticas que les competen, procurando que las cosas sean superiores a las recibidas.Esto en el marco de la entrega del Bono para la adquisición de Automóvil a este sector del magisterio, donde les conminó a tratar de resolver el mayor número de problemas aplicando la ley, pero con un sentido humanitario hacia sus compañeros docentes.
“Trátenlos con les hubiera gustado que los trataran a ustedes, si es que les ha ido mal, trátenlos como a ustedes los han tratado si así les ha gustado” remarco el dirigente sindical abundando que lo primero que debe tener un supervisor, así como cualquier líder es don de gente, amabilidad y respeto.
Gustavo Michua destacó que la aplicación de la ley dará muchos frutos positivos, entre ellos, rememoró que los ahora supervisores son producto de aplicar la ley, de aplicar la evaluación y gracias a ello, se han ganado un lugar que nadie les puede quitar, por lo que ahora solo tienen que demostrar la capacidad que les fue reconocida.
Explicó que el que tiene el conocimiento está obligado a hacer, pero también a ser, es decir, demostrar en los hechos ser merecedor, por lo que les compartió el secreto del éxito alcanzado por la sección 17 en estos poco más de 4 años y es: el trabajo en equipo. Los instó a trabajar dejando de lado grupos o rencores, trabajar con todos y para todos como un equipo.
Finalmente cabe mencionar que en el evento recibieron este estimulo 49 docentes mientras que otros 30 también lo recibirán en breve, porque el trámite ya está en proceso.