Toluca, Estado de México.- “El fenómeno de la trata de personas seguirá siendo una voz en la conciencia de todos, que no debemos ignorar sino seguir trabajando por la libertad, dignidad y seguridad de todos”, manifestó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, durante la presentación de los trabajos del programa Juntos contra la Trata de Personas, en la Terminal de Autobuses de la capital.
Ante la representante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ana Karen Hernández, el primer edil dijo que mientras alguien duerme tranquilamente, miles de personas padecen esta inhumana forma de vivir, por lo que se deben hacer grandes esfuerzos para proteger a las niñas, mujeres y a los migrantes, especialmente a los más jóvenes.
Luego de colocar calcomanías informativas en autobuses de las líneas Flecha de Oro, ATR, Estrella del Noreste, Crucero Temoaya y TEO, que transitan por zonas de alta vulnerabilidad de Toluca, Sánchez Gómez señaló que, además del combate directo a este fenómeno, es fundamental que se investiguen las raíces del problema; es decir, la pobreza extrema, desintegración familiar y violencia en todas sus formas.
El encuentro permitió renovar el compromiso en contra de la trata de personas y, sobre todo, advertir y sensibilizar a la población acerca de los peligros que implica.
En su intervención, el director general de Bienestar Social, Erick Coronel Contreras, resaltó que la visión y responsabilidad del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez ha llevado a orientar e informar a la población para erradicar este mal.
Por su parte, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Odilón López Nava, acompañado por la responsable de la Terminal, Maura González, aplaudió el trabajo que desempeñó personal de la Dirección General de Bienestar Social para informar y orientar a locales y visitantes sobre este problemática.
En este contexto, destacó que la presencia del alcalde Sánchez Gómez en este lugar es muestra de su compromiso con la gente, al igual que para el sector transporte es grato seguir de la mano con las autoridades estatales y municipales.