A propuesta de la diputada de morena, Anaís Miriam Burgos Hernández, las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Procuración y Administración de Justicia de la 60 Legislatura del Estado de México aprobaron de manera unánime que las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Registro Civil tengan vigencia permanente.
Anaís Burgos señaló que el propósito principal de la iniciativa es beneficiar la economía de las familias y explicó que surgió en respuesta a las peticiones de los mexiquenses ante lo costosos que resultan los trámites que requieren actas de nacimiento actualizadas pese a que en la entidad no existe ninguna ley que exija dicha temporalidad. Indicó además que el costo actual del trámite es de 79 pesos, y que en 2018 el gobierno estatal recaudó por este concepto más de 2 millones de pesos.
Por ello agradeció a los legisladores su voto unánime con el que, precisó “abonamos a la materialización de la Cuarta Transformación del país y del estado”.