Donato Guerra.- Con Miguel Gutiérrez y Fátima Marín como los máximos ganadores, inició el Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña en su primera parada celebrada en Donato Guerra, tierra de la mariposa monarca, donde se reunieron 300 pedalistas de diferentes clubes del Estado de México.
En una pista de 4.5 kilómetros trazada en la montaña y senderos de la comunidad del Capulín, se compitió en diferentes categorías, desde la infantiles, juvenil, principiantes, intermedios, avanzados, master y elite, donde los mejores cinco de cada una, lograron subir al pódium de ganadores para recibir efectivo, trofeo y medallas conmemorativas.
En la categoría estelar, Elite Varonil, el triunfo fue para el campeón estatal y nacional 2018, Miguel Ángel Gutiérrez (1:29:59 h), del equipo Farmacias París; seguido de Diego Vargas Rodríguez (1:30:13 h) del Sram y José Antonio Ruíz Muciño (1:34:14 h), también de Farmacias París.
En la elite femenil, la ganadora fue Fátima Marín del equipo Pívot (1:30:50 h), el segundo lugar fue para Karen Castillo del Ruedatato (1:36:45 h) y el tercer lugar lo obtuvo la actual campeona estatal, Estefanía Medina (1:40:57 h), también del equipo Pívot.
El certamen deportivo es organizado por la Asociación de Ciclismo recreativo y Competitivo del Estado de México, a través de la comisión de ciclismo de montaña y esta primera fecha contó con el apoyo del Ayuntamiento de Donato Guerra y el club de ciclismo Búhos Bike.
La actividad deportiva continuará con su segunda parada el próximo 3 de marzo en la comunidad de Tlapanaloya, municipio de Tequixquiac y el 14 de abril en Xonacatlán.