El balance del Sexenio de la Educación en el Estado de México es positivo, aseguró el secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua comentando que el Estado de México es una de las entidades donde más se ha invertido en educación, como se comprometió desde el principio convirtiéndola en una de las prioridades.“Esperamos que siga siendo una prioridad, porque es la mejor inversión que se puede hacer, no es un gasto, es una inversión, así lo dijo el gobernador muchas veces. Hay muchas cosas por hacer, sin embargo, el esfuerzo colectivo se ha hecho y merece ser reconocido”, acotó señalando que no pueden acabarse los pendientes en un estado donde diariamente se reciben, no a cientos, sino a miles de mexicanos que demandan educación, salud, casa, empleo porque vienen a habitar aquí.
Michua y Michua dijo que los esfuerzos que se han hecho están aparejados con el crecimiento de la matrícula escolar que es enorme en territorio mexiquense y la mejor propuesta que se le puede hacer al próximo gobierno es continuar con esta inversión para los niños y niñas del Estado de México.
Ante el cambio en la titularidad de la Secretaría de Educación, donde entregó su renuncia Ana Lilia Herrera Anzaldo y quedó Elizabeth Vilchis Pérez quien se venía desempeñando como subsecretaria general, el dirigente sindical remarcó que nunca se ha perdido la interlocución con el gobierno estatal y se ha mantenido sin cambios las comunicación entre el magisterio federalizado y las autoridades.
“Con ella, en su calidad de subsecretaria ya había mucha comunicación, algo que le reconocemos al gobernador, porque pese a los cambios hay continuidad; es poco tiempo pero mucho se puede hacer”, aseguró.
Agregó que esperan que no quede ningún pendiente con gobierno del estado en este sexenio que se acaba en septiembre, puesto que ya todas las entregas de estímulos y programas están calendarizado y se llevarán a cabo en tiempo y forma. Todos los pagos están garantizados, por lo que la meta es mantener el mapa prestacional de los maestros intacto y llegar con él ante el nuevo régimen estatal.