A las 00:00 de hoy, en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, dio arranque la campaña de Juan Zepeda hacia la gubernatura del Estado de México.
El ex alcalde de Neza, fue arropado por miles de vecinos quienes manifestaron su apoyo con gritos y porras para que el próximo 4 de junio, juntos, candidato y mexiquenses, jubilen al PRI del gobierno de la entidad.
Al grito de ¡Juan Zepeda sí puede!, el candidato arrancó su recorrido en medio del clamor y los apoyos de la gente.
“Me da mucho gusto iniciar con mis amigos y vecinos de Nezahualcóyotl, quise empezar aquí porque en la vida debemos tener gratitud y hay que estarle agradecido a nuestro municipio porque aquí nacimos, crecimos y vivimos. Nezahualcóyotl forma gente de carácter, gente que no se vence ante las adversidades y eso es lo que requiere hoy el Estado de México: alguien que le haga frente a la delincuencia y acabe con la inseguridad como lo conseguimos aquí en Neza”, expresó el candidato.
Oriundo de ese municipio del oriente mexiquense Zepeda platicó de su experiencia como habitante de Estado de México, que por más de 90 años ha sido abandonado por los gobiernos estatales, sin embargo esas adversidades han servido para formar ciudadanos fuertes.
“Los que estamos aquí crecimos en calles con polvo, lodo y propensas a las inundaciones, esos son los hombres y las mujeres que se forjan en Nezahualcóyotl. Muchos de los que estamos aquí teníamos que recorrer kilómetros para llevar agua a nuestras casas, otros cuando niños corríamos a corretear las láminas que se llevaba el viento en tiempos de tolvaneras, y muchos salíamos en la noche cuando alguien se robaba el cable de la luz. Esa es la gente de Nezahualcóyotl: la que defiende lo que le corresponde”, señaló.
Zepeda habló de la discriminación y el racismo que enfrentó como migrante ilegal en Estados Unido, lugar al que partió debido a la falta de oportunidades de empleo en la entidad, durante más de nueve décadas. Expresó también que es un hombre que se hizo a través de la educación pública.
Enfatizó en el agradecimiento del apoyo que recibe de Neza, el cual se replica en otros municipios como Ecatepec, Toluca, Ixtapaluca, Luvianos, Tlalnepantla entre otros. “A ellos los gobiernos priistas también los ha abandonado y también padecen de pobreza abandono e inseguridad, por eso el Estado de México está con nosotros”, destacó.
Dijo que los candidatos de otros partidos carecen de “lo que sí tengo yo: un ejército de guerreros de Neza, forjados en las adversidades, estamos convencidos de este proyecto”.
Señaló que el trabajo que se ha hecho en el municipio en favor de los niños, los adultos mayores, y las madres solteras, principalmente han conformado una sociedad con mayor calidad de vida en los últimos años, debido a la preocupación de los gobiernos perredistas.
Destacó que los programas sociales que se han copiado en otras partes del país y por otros partidos políticos.
Conocer las calles y a los mexiquenses es fundamental para gobernar la entidad y en ese sentido, Zepeda es quien sabe de las necesidades de los ciudadanos que se enfrentan a problemas diarios.
“Subirse a los micros, hacer fila en los hospitales públicos, comprar medicinas para un paciente, eso es conocer el Estado de México y nosotros sí lo conocemos. Alguien que quiera gobernar el Estado de México no puede agarrarlo sólo como dormitorio”, recalcó.
Con una batucada de fondo, que transformó la noche en una fiesta. Zepeda aseguró que se queda en el PRD.
“Decirles: que hoy los que estamos en el PRD, nos quedamos en el PRD y no nos vamos a ningún otro lado, nosotros no somos oportunistas, hace doce años el PRD respaldó a una candidata y ahora esa candidata esta contra el PRD”
Finalmente enfatizó: “Tenemos ante nosotros la oportunidad histórica de jubilar al PRI en el Edomex y esa oportunidad histórica está en nuestros hombros, la ciudadanía está cansada. Nosotros somos hechos no palabras. Si buscan a alguien que le plante cara a la delincuencia que les digan que Juan Zepeda sí puede”.