
El procedimiento de dictaminación de la CNPI se realiza en cumplimiento de la normatividad que rige la vida interna del tricolor y de la Ley General de Partidos Políticos, apegándose a los principios de equidad, transparencia y eficacia partidista, en el marco de un ejercicio político democrático e imparcial.
Los priistas que solicitaron su registro son el doctor Enrique Ochoa Reza, quien es apoyado por los sectores y organizaciones del tricolor, y el militante Hugo Díaz Thomé.
A las 11:50 horas, la CNPI recibió la solicitud de registro de Ochoa Reza, con los requisitos establecidos en la convocatoria.
A las 12:33 horas, Díaz Thomé acudió ante el presidente del órgano directivo, a quien entregó tres hojas con un plan de trabajo, y al no presentar ningún otro documento requeridos en la convocatoria, se le otorgó el derecho de audiencia y se le informó, ante Notario Público, que tiene un plazo de 12 horas para subsanar las inconsistencias de su registro.
Lo que dictamine la Comisión Nacional de Procesos Internos se publicará en los estrados físicos así como en la página oficial del partido, www.pri.org.mx.