Temoaya, México.- A través de una representación, campesinos de Temoaya se unen a las protestas en contra del Gobierno del Estado de México debido a la falta de recursos para el subsidio del fertilizante.
Susana Arenas, dirigente Antorchista acudió a este municipio para acompañar a los agricultores que iniciaron su manifestación frente a la alcaldía.
En su mensaje la líder Antorchista pidió al gobierno de Alfredo del Mazo Maza, otorgar el recurso para que los campesinos puedan adquirir el insumo a bajo costo y sus cosechas se vean beneficiadas, además aseguró que las familias mexiquenses no cuentan con el poder adquisitivo para comprar el fertilizante a precio de mercado.
Cabe señalar que los antorchistas se han unido a las medidas dispuestas por la Secretaria de Salud para evitar la propagación del COVID- 19, posponiendo todo acto de protesta masivo, sin embargo, han emprendido tareas como colocación de vinilonas y perifoneo; acciones llevadas a cabo con todas las medidas pertinentes.
“No dejaremos de exigir el apoyo al fertilizante; le tenemos miedo al coronavirus pero le tememos más a la hambruna que se generará si no reciben los agricultores el fertilizante”, finalizó Susana Arenas.