Una vez más morenistas del municipio de Huixquilucan inconformes por la designación de candidatos, llegaron a palacio de gobierno para exigir a la autoridad estatal intervenga y evite que Higinio Martínez y Martha Guerrero secuestren al partido imponiendo su voluntad.
Poco más de 300 militantes y simpatizantes de Morena en Huixquilucan bloquearon las principales calles que comunican con la capital mexiquense, a fin de solicitar que la gobernadora escuche su petición y evite que se pierdan municipios por culpa de unos cuantos.
“Los inconformes caminaron por las principales calles del primer cuadro y decidieron bloquear, Lerdo, Nicolás Bravo e Independencia y a su paso gritaban la consigna de “tope hasta donde tope”, dijeron además que están hartos de las imposiciones.
Con el mensaje que portaban las mantas, los manifestantes le exigían al candidato al Senado Higinio Martínez que sacara las manos del proceso en Huixquilucan, precisando que nunca ha ido a trabajar desde abajo con ellos.
Cabe mencionar, que la manifestación provocó el cierre de las principales calles que conectan con el corazón de la zona centro de Toluca, provocando entre los automovilistas enojo, pues aseguran que es legítima su petición, pero además que no era la instancia para reclamar cuestiones políticas.
“Solo entorpecen la circulación, no nos dejan llegar a nuestro destino y no los van atender, porque equivocaron su manifestación y reclamo, mismo que debería ser ante la sede del partido de Morena”, dijo uno de los automovilistas afectados.