Los Reyes la Paz, Méx.- Vecinos de Lomas de San Sebastián, comunidad situada en la zona cerril del municipio de La Paz, padecen de abasto de agua y desde hace al menos 20 años han la introducción de agua potable.
Juana Morán, habitante de esta comunidad dijo que el ayuntamiento ha empezado con la dotación a través de pipas, pero no ha sido suficiente para cubrir sus necesidades por lo que esperan que la presidenta municipal considere el mandarles más viajes a la semana.
“López Obrador vino en su campaña, y prometió todo pero a 4 años de su gobierno no ha cumplido, seguimos igual, sin drenaje, agua potable o calles pavimentadas, no hubo ningún cambio”, declaró Virginia Romero, habitante de la comunidad cerril.
De acuerdo con datos del Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM), en el municipio de Los Reyes La Paz habitan alrededor 300 mil personas, de las cuales al menos 40 mil personas habitan en viviendas sin servicios básicos como agua potable.
Otras comunidades como la colonia 20 de mayo carecen además de agua, salud, energía eléctrica, educación, seguridad, drenaje y vías de comunicación como pavimentación y caminos.
La falta de drenaje y calidad en el agua potable de la colonia 20 de mayo, ha ocasionado que los habitantes padezcan constantemente de enfermedades en la piel, gastrointestinales, y hasta infecciones respiratorias.