Toluca, Estado de México.- Las acciones de sanitización continúan en diversos puntos de Toluca, en cumplimiento de la estrategia impulsada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y cuyo propósito es reducir las posibilidades de contagio y el número de casos confirmados por Covid-19 en la capital.
Los trabajos de desinfección se realizan todos los días por brigadas de personal de la Dirección General de Servicios Públicos, quienes aplican con aspersores una sustancia química a base de sales cuaternarias de amonio de quinta generación en espacios públicos, mobiliario urbano, mercados, sitios de taxis y de transporte público, espacios de recreación, lugares donde hay aparatos de ejercicio al aire libre y zonas que podrían representar puntos de contagio.
Dichas actividades forman parte del plan de 150 días puesto en marcha por la presente administración municipal en respuesta a la pandemia, que ha afectado a nivel mundial, nacional, estatal y local.
En este contexto, las autoridades reiteran a la población la petición de quedarse en casa durante estas semanas, para evitar se incremente el número de personas con el virus en la capital.