Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio a conocer que aun cuando la temporada invernal ya empezó, no se ha pensado en modificar los horarios o el uniforme, pero si la autoridad educativa así lo decide, el sindicato será el primero en impulsarlo.Lo anterior después de inaugurar los Juegos Deportivos Artísticos y Culturales SNTE 2016 y agregó que los alumnos del estado de México están acostumbrados al frío y la temporada invernal acaba de iniciar.
“Tenemos conocimiento que este invierno se pronostica para ser uno de los más crudos, sin embargo, estaremos atentos a las disposiciones de la autoridad estatal de Educación y si nos indica que hay que modificar los horarios de entrada y salida, así como permitir que los alumnos puedan no portar el uniforme, seremos los primeros en impulsarla”.
Por otra parte, el líder magisterial federalizado comentó que los maestros que hacían falta en el nivel básico están llegando poco a poco, debido a que antes se les hace una evaluación para saber si son aptos para ocupar el cargo de profesores.
“Están llegando poco a poco maestros que han egresado de universidades, a quienes se les evalúa y si son aptos se mandan a las escuelas donde carecen de docentes, pero la problemática se está resolviendo de forma oportuna”.
Finalmente Gustavo Michua, destacó que afortunadamente la problemática se ha ido erradicando porque se da solución inmediata a la problemática y ya no se tiene como antes manifestaciones en las oficinas del sindicato.