En cada escuela pública, en cada maestro, en cada integrante del ejército mexicano y en cada miembro de la sección 17 del SNTE, hay alguien que ha depositado su esperanza en ustedes, esperanza de un futuro digno, que no sean las amenazas de los irracionales ajenos a su tiempo las que nos amedrenten las que nos hagan olvidar nuestra historia y renunciar a nuestra identidad.Así lo afirmó, Gustavo Michua y Michua, secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al conmemorar el día de la Bandera en el municipio de Tejupilco donde se abanderaron a las escoltas de las escuelas públicas de la zona acompañados del Teniente general de infantería, Marco Antonio Hernández Rodríguez, segundo comandante del 102 batallón.
“Construyamos nuestro futuro, sintámonos orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de este suelo mexiquense” ratificó el dirigente sindical quien recordó que, el himno nacional, el escudo y la bandera, son nuestros símbolos patrios, los que no solo nos dan identidad, sino que en ellos se plasma la historia de la patria y de los miles de hombres y de mujeres que la han escrito con el sacrificio y la convicción que su tiempo les exigió.
Abundó que la historia nos obliga a ser de su legado, ejemplo de esta y de las futuras generaciones para hacer de México un país en el que los valores nacionales sean distintivos; en el que no se hable más de desigualdad, de injusticia, de inseguridad o de corrupción.
“Este día, jóvenes alumnos, será depositada en sus manos una de las más altas responsabilidades que un mexicano o mexicana pueda tener, escoltar a nuestro lábaro patrio, símbolo de los más altos valores de la patria. A partir de ahora ustedes velaran por ella, a su resguardo queda la esperanza, la unidad y la memoria nacional que serán la luz hacia el futuro”, destacó.
Fueron 7 escuelas federales y 3 del subsistema estatal, las cuales se ubican al interior de la zona militar, las que se abanderaron.