- El magisterio también enseña el amor a la patria y el reconocimiento de las instituciones.
A través de la historia el ejército nacional mexicano y el ejército de la educación han sido fuertes columnas se sostienen y seguirán sosteniendo la identidad nacional y la gobernabilidad en México, aseguró el secretario general de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eliud Terrazas Ceballos en el marco del homenaje al Ejército Mexicano al cumplir su 105 aniversario.
Durante el séptimo Congreso Nacional Extraordinario del sindicato, explicó el dirigente magisterial, se exigió el fortalecimiento de la escuela pública como institución social y patrimonio de la nación, baluarte del progreso, la formación de la ciudadanía y la creación de oportunidades para todos los mexicanos, así como ampliar la educación sindical a favor de la paz, la cooperación y la libre autodeterminación para que exista un clima de respeto mutuo y de tolerancia.
Eliud Terrazas señaló que las dos instituciones tienen vocación de servicio, y eso las impulsa a tener una amplia voluntad hacia la cooperación y dar muestras de solidaridad en muchos momentos históricos que les ha tocado vivir. Dijo que, tanto el maestro y el soldado brindaron ayuda a sus semejantes en la noble labor puesta a prueba en los recientes acontecimientos sísmicos.
El ejército militar y el ejército civil que somos los maestros, hemos puesto nuestro esfuerzo para construir un mejor país para todos los mexicanos.
El papel que les ha correspondido desempeñar en los tiempos actuales –dijo- no ha sido fácil, trabajar para brindarnos la estabilidad y el establecimiento de la paz social. Todos nos necesitamos y más que nunca como trabajadores de la educación les mostramos nuestra solidaridad fuerte y participativa y asumimos la responsabilidad cívica que cada uno nos corresponde. Sepan ustedes que de alguna manera su lucha es también nuestra lucha en la educación
“Les invito a que sigamos siendo parte de la construcción del presente y del futuro de un país seguro, sin freno de libertades y de Esperanza para las nuevas generaciones. Esta es la entrega que México espera de nosotros y será, sin importar las circunstancias, nuestro más elevado compromiso”, agregó.