*El diputado advirtió que la clase política que perdió la gubernatura busca atrincherarse en ese municipio para hacer negocios con el presupuesto público de los tlalnepantlenses.
*El diputado hizo un llamado a quienes han sido engañados por el PRI, PAN y PRD para sumarse al lado correcto de la historia.
TLALNEPANTLA, Méx. La única forma de crear un dique que impida a la clase política del prianredismo del estado de Mexico atrincherarse en Tlalnepantla y convertirlo en botín político y económico, es ir juntos y en unidad quienes buscamos coordinar la defensa de la Cuarta Transformación en el municipio, afirmó el diputado Max Correa Hernández.
Durante la toma de protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en apoyo a la precandidata única a la Presidencia de República, Claudia Sheinbaum Pardo, el legislador denunció que la burocracia política del PRI, PAN y PRD que perdió la gubernatura mexiquense, echó andar la maquinaria política para enquistarse en el municipio tlalnepantlense, recuperar el estado de México a largo plazo y en futuro cercano empujar la reelección del alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado en la contienda electoral del 2024, a fin de que les siga facilitando sus negocios a partir del presupuesto público de los tlalnepantlenses, que anualmente es de más de 5 mil millones de pesos, más los recursos del organismo de agua.
Recordó que al segundo informe de gobierno del presidente municipal de Tlalnepantla, acudieron los exgobernadores priistas, diputados y alcaldes del PRIANPRD de la entidad mexiquense para cerrar filas con él, pero también para cobrarle ese apoyo con el erario público del municipio.
El también presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de México, aseveró que esta corrupción se traduce en precariedad para los habitantes y fortuna para quienes utilizan el presupuesto público en negocios personales, “como actualmente sucede”.
En ese sentido, el Consejero Estatal de Morena manifestó: “por eso hemos decidido caminar hacia la utopía y transformar Tlalnepantla desde las comunidades, como dice el presidente Andrés Manuel: El pueblo pone y el pueblo quita. Y el próximo año el pueblo va a quitar a estos nefastos que se han enriquecido del erario público”.
Max Correa reiteró su llamado a la unidad de todos los liderazgos y equipos de Morena, y de los partidos el Trabajo y Verde Ecologista, “para poder estar unidos desde abajo, poner un dique a esos mafiosos y abrir la puerta a los liderazgos y militantes que antes estuvieron engañados y tapados de los ojos y que fueron utilizados por el PRI, PAN y PRD.
“El pleito no es con nuestros iguales, es con esa mafia que los utiliza; por ello nuestro movimiento está abierto a los iguales a nosotros que son gente del pueblo. Los invitamos a que se sumen al lado correcto de la historia, pero no a dirigir el movimiento”.
Finalmente, el también líder nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC) denunció que el alcalde de Tlalnepantla tiene más de 200 observaciones en el ejercicio del presupuesto del municipio del 2022, dinero que fue canalizado en este 2023 para pagar campañas políticas a quien era su candidata a la gubernatura estatal.
“Ahora quieren venir todos los PRIANPRD a reelegirlo. Ellos representan la corrupción, y nosotros la posibilidad de una transformación con honestidad y austeridad, al servicio del pueblo. Por eso tenemos que hacer ver a los habitantes de Tlalnepantla que en 2024 debemos ir en unidad, para lograr el año de la transformación en Tlalnepantla”.