En el festejo tradicional de la Asunción de la Virgen María, que realiza el organismo OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli, el Lic. Herminio Cahue Calderón, Secretario General del SUTEYM, les reiteró a los servidores públicos su apoyo y respaldo para hacer respetar y valer sus derechos.Cahue Calderón lamentó la ausencia de las autoridades municipales en este acto, ya que es una actividad de integración, para fomentar y entender que el trabajo se hace en equipo, de manera cercana, yendo en una misma dirección, con la finalidad de brindar una atención de calidad a los habitantes, quienes pagan los sueldos de los servidores y funcionarios públicos.
El líder sindical exhortó a la familia suteymista a permanecer unida, y continuar desempeñando sus funciones de manera responsable, honesta y cabal; a ser ejemplo para sus familias, y rescatar los valores que salvaguarden el bienestar social.
Los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, felicitaron y reconocieron la trayectoria del Secretario General del SUTEYM –al recordar sus inicios como trabajador en OPERAGUA-, quien en esta fecha también celebra 38 años como servidor público.
Por su parte, Roberto Villavicencio Argueta, Secretario Seccional del SUTEYM en Cuautitlán Izcalli; agradeció la participación de todos los trabajadores de OPERAGUA, por la voluntad y disposición de seguir fomentando las tradiciones.
A manera de reflexión, recordó que desde hace varios años también se realiza este festejo para integrar a los trabajadores y a las autoridades municipales; por lo que también lamentó que en esta ocasión ningún funcionario hubiera asistido a tan importante celebración.