Temen vecinos de Neza inundaciones de graves consecuencias por obra inconclusa

  • La más reciente inundación afectó al menos 200 viviendas: Víctor Ibarra, presidente de la Asociación Política  “Movimiento de Cambio Social”.
  • Estamos a tiempo de evitar una tragedia anunciada, por lo que pedimos al presidente municipal Juan  Hugo de la Rosa realice un pronunciamiento al  respecto.

En tanto no se concluyan las obras del Colector Vicente Villada, cualquier  lluvia atípica podría ocasionar una nueva inundación que afecte a cientos de familias, por lo que es necesario que el presidente municipal Juan  Hugo de la Rosa realice un pronunciamiento al  respecto, ya que esos trabajos se han prolongado por más de cinco años.

Víctor Ibarra, presidente de la Asociación Política  “Movimiento de Cambio Social”, explicó que la más reciente inundación afectó a por lo menos 200 viviendas, principalmente de la colonia  Metropolitana 3ª Sección, así como aquellas ubicadas cerca de la Avenida Pantitlán.

Queremos que el presidente municipal exhorte a la Comisión de Agua del Estado de México, a que agilice y concluya los trabajos del Colector Vicente Villada, pues las consecuencias de esa obra inconclusa en una lluvia atípica o en la próxima temporada de lluvias, sería de lamentables consecuencias “estamos a tiempo de evitar una tragedia anunciada”, añadió Víctor Ibarra.

Señaló que el “Movimiento de Cambio Social” se ha convertido en un vínculo ciudadano con la actual administración, pero sus demandas  han encontrado oídos sordos en colaboradores cercanos  Juan Hugo de la Rosa, sin embargo, dijo que sus más de mil integrantes no cejarán en ser escuchados en sus demandas, muchas de las cuales fueron compromisos de campaña.

Recordó que las inundaciones no sólo traen consigo fauna nociva, sino enfermedades y daños materiales, así como familias damnificadas, por lo que el llamado es urgente al presidente municipal reelecto, añadió Víctor Ibarra.

El voto de confianza lo tiene el presidente municipal, pero también es cierto que si  no hay respuesta a las solicitudes, la ciudadanía contempla tocar otras puertas o acudir a las instancias que sean necesarias, concluyó Víctor Ibarra, presidente de la Asociación Política  “Movimiento de Cambio Social”.