El municipio de Temoaya desea ser un Pueblo con Encanto, por ello su presidenta municipal Nelly Rivera Sánchez, señaló que se encuentran solucionando cada uno de los requisitos que solicitan, para que puedan contar con esta distinción.
Comentó que entre los principales detalles que tienen que mejorar es el ordenamiento vial, mejorar la imagen urbana así como también con el comercio que se ubica en la calle principal del municipio, que se encuentre organizado.
En entrevista Rivera Sánchez, comentó que se encuentran ya en pláticas con los transportistas, comerciantes, con el objetivo de poder ver las opciones que se tiene y dejar vía libre al acceso del centro de Temoaya.
“Queremos ser un Pueblo con Encanto, queremos que el municipio tenga este reconocimiento y estamos trabajando con todos los involucrados para que se pueda contar con ella”, señaló la presidenta municipal Nelly Rivera.
Comentó que la infraestructura hotelera, servidores turísticos, agencias de viajes, hay que estar certificados, así mismo detalló que se está planeando tener el corredor turístico artesanal.
“La gastronomía del municipio es muy importante, en nuestras ferias artesanales que son cada fin de semana se promueve, contamos con una gran variedad de platillos, queremos seguir impulsando a nuestra comunidad otomí, con su chincuete, rebozo, faja, idioma, destacar su cultura”, aseguró la presidenta municipal Nelly Rivera.
Así que en el municipio de Temoaya trabajando para poder ser un Pueblo con Encanto y que los turistas y la gente del municipio puedan aprovechar todo lo que se ofrece su cultura, gastronomía, sus paisajes, el Centro Ceremonial Otomí y seguir fomentando sus tradiciones.