- Sigue siendo la policía mejor pagada del Edomex.
- Se graduó la sexta generación de elementos municipales.
Toluca, Estado de México.- “En sus nuevas ganas de hacer las cosas de manera diferente están puestas las esperanzas de la población de Toluca para que juntos, poco a poco, vayamos recuperando seguridad, tranquilidad y la paz que todos anhelamos”, sentenció el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez durante la toma de protesta a la sexta generación de Policías Preventivos.
En la explanada de la Academia Municipal de Policía, Sánchez Gómez felicitó a los nuevos elementos y dijo que ante las fuertes limitaciones que se han tenido se dejan más de dos mil policías como parte del estado de fuerza de Toluca, lo que es muestra del proceso de regeneración y fortalecimiento de la policía municipal.
En este marco, recordó que la seguridad se volvió prioridad en la presente administración; hoy la Policía de Toluca cuenta con más de dos mil elementos de Seguridad y Vialidad, el triple de oficiales al inicio de esta gestión. Además, Toluca ahora cuenta con 500 patrullas nuevas de las 70 que habían dejado. Y para dignificar la labor de la policía, ahora es la mejor pagada y equipada de todo el Estado de México.
Frente a las familias de los hoy graduados, el primer edil los exhortó a no caer en las tentaciones cotidianas con las que se encontrarán en las calles, en la corrupción que desafortunadamente hay dentro de las corporaciones policiacas y de los malos ciudadanos que pueden llegar a corromperlos.
“Tienen delante de ustedes una ruta compleja y ardua, deseo que en cada jornada que concluyan se sientan en paz y tranquilos con su actuar” señaló.
Luego de la entrega de reconocimientos a elementos graduados por su destacado promedio académico, el director general de Seguridad Pública, Francisco García Burgos, resaltó que el alcalde Sánchez Gómez entrega una administración con mejores resultados, logrando una disminución en el índice de 11 de los 16 delitos que mide el gobierno federal, entre ellos el homicidio doloso, feminicidio, robo con violencia, robo de vehículo, a casa-habitación, negocio y a bordo de transporte público, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de México.
De igual manera recordó que la percepción de seguridad entre los vecinos mejoró en 14 puntos porcentuales desde septiembre de 2020, siendo el cuarto municipio a nivel nacional con mejor avance en percepción de la seguridad pública; indicadores que son fruto del compromiso y trabajo de la noble labor de la corporación municipal.
En su intervención, la directora de Desarrollo Policial, Diana Carolina Pérez de Tejada Romero, manifestó que la sexta generación de policías es muestra del proceso de regeneración y fortalecimiento de la corporación municipal.
Reiteró que desde el inicio de la administración el primer edil instruyó para realizar una transformación profunda y se cumplió con lo encomendado, al duplicar el estado de fuerza de la Dirección General de Seguridad Pública, logrando graduar a seis grandes generaciones de policías.
Pérez de Tejada Romero destacó que más de 3 mil 600 cadetes fueron reclutados durante los tres años de administración, de los que mil 500 concluyeron su curso de formación inicial y aprobaron los exámenes de control de confianza.
A nombre de los elementos graduados, el policía Eliseo Martínez expresó su sentir y el de sus compañeros, que luego de dos años se convirtieron en parte de la gran familia de la policía de Toluca.
Con honor, disciplina y lealtad empezó la formación de 155 mujeres y hombres hoy graduados, que servirán a su municipio y que no defraudarán la confianza de la población toluqueña.
Cabe mencionar que durante la ceremonia también recibieron reconocimientos por su destacada trayectoria por años de servicio, por importantes puestas a disposición para combatir el robo al interior de vehículos, por su desempeño, lealtad y disciplina en las áreas de análisis, videovigilancia, central de radio, estadística y prevención comunitaria.
Estuvieron presentes en esta actividad síndicos, regidoras, regidores, directores generales, familiares y amigos de los hoy policías graduados.