

- Al cierre de 2025, el municipio registra una reducción histórica del 22% en delitos de alto impacto.
- La estrategia de seguridad y proximidad social del Presidente Municipal consolida a Tlalnepantla como referente de resultados en el Estado de México.
- “En esta administración hay cero tolerancia a la corrupción, cualquier elemento policial que abuse de su autoridad, será investigado y castigado conforme a la ley”: Raciel Pérez Cruz. Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 10 de febrero de 2026. – Gracias a la implementación de estrategias basadas en inteligencia, coordinación interinstitucional y una inversión sin precedentes en tecnología, el Gobierno de Tlalnepantla, encabezado por el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, ha logrado transformar el panorama de seguridad pública, convirtiendo al 2025 en el año con menor incidencia delictiva en los últimos diez años.
“Hoy queremos presentar ante ustedes estas estadísticas oficiales. Es un histórico desde el año 2015, una concentración de cifras que realiza el Secretariado Ejecutivo donde el comportamiento de la incidencia delictiva tiene una curva de manera descendente muy marcada en el 2025. Esto no es cantar victoria es el compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las mujeres y hombres de Tlalnepantla. No descansaremos hasta reducir al mínimo los distintos delitos que afectan a nuestra población y empatar el sentimiento de la gente con los números de las estadísticas”, mencionó el Presidente.
De acuerdo con las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) consolidadas al cierre del 31 de diciembre del 2025, la administración de Raciel Pérez Cruz logró una reducción histórica del 22% en delitos de alto impacto, logrando bajar la cifra de 8,624 eventos registrados en 2024 a tan solo 6,733 durante el año 2025.
Estos resultados contundentes son el reflejo de una política de seguridad que prioriza el bienestar de las familias y el orden público.
Entre los logros más destacados de este periodo, sobresale la drástica disminución del 56% en el robo a casa habitación, así como una baja del 34% en el robo a transportista, fortaleciendo la seguridad en las zonas residenciales y en las principales vías de comunicación del municipio.
Asimismo, bajo la administración del alcalde, se logró reducir en un 29% el homicidio doloso, en un 28% el robo a transeúnte y en un 20% el delito de extorsión, cifras históricas en la última década y que no se habían observado en administraciones anteriores.
Esta reducción se debe en gran medida a la determinación del Presidente Raciel Pérez Cruz por atacar las causas raíz de la violencia.
Muestra de ello es el incremento del 135% en el combate al narcomenudeo, logrando 226 carpetas de investigación que han permitido retirar de las calles generadores de violencia.
A través de la profesionalización policial, el uso de cámaras de última generación y una estrecha proximidad con la ciudadanía, Tlalnepantla reafirma su camino hacia la paz social.
El Presidente Municipal ha señalado que la seguridad seguirá siendo el pilar de su gobierno, destacando que la reducción de los delitos se logra con inteligencia y colaboración.
Con estos números, Tlalnepantla cerró el 2025 con la incidencia más baja desde 2015, consolidando un modelo de gobierno que da resultados reales y medibles en favor de todos sus habitantes.
