Tlalnepantla y Azcapotzalco trabajan conjuntamente para elevar la calidad de vida de la ciudadanía

  • Ambas localidades firmaron un Convenio de Colaboración para realizar tareas de manera coordinada en zonas limítrofes.
  • El Rosario, una de las Unidades Habitacionales más grande de América Latina, fue la primera comunidad beneficiada con esta iniciativa.

Seguridad, poda, mantenimiento y sustitución del alumbrado público, bacheo, retiro de vehículos abandonados y desazolve, son algunas de las tareas que realizan los Gobiernos de Tlalnepantla y de la Alcaldía Azcapotzalco como parte de un Convenio de Colaboración con el que se buscan beneficiar a las y los habitantes de la zona limítrofe de estas demarcaciones.

En la Unidad Habitacional El Rosario, el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz destacó que el objetivo principal de este convenio es mejorar la vida el bienestar de la ciudadanía de Tlalnepantla y Azcapotzalco.

“Compartimos realidades, servicios, infraestructura urbana y muchos otros puntos de convergencia, por estamos aquí, para que esta coordinación pueda sostenerse y reditúe en resultados de alto impacto”, comentó Pérez Cruz.

La Alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Nuñez Reséndiz celebró que este Convenio de Colaboración permitirá intervenir en las comunidades colindantes de acuerdo a una normatividad en conjunto y esto permitirá transformar ambos territorios y “hoy más que nunca tenemos la oportunidad de trabajar mano a mano con responsabilidad, voluntad política y en equipo”.

Ante vecinos de ambas localidades, Núñez Reséndiz apuntó que “las problemáticas no tienen límite, estás se comparten entre las dos demarcaciones y hoy tenemos una visión metropolitana que nos permite aprovechar las condiciones con un gran compañero como lo es el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz”.

El Secretario de Integración Territorial de Tlalnepantla, Iván Gatica López reconoció la disposición de las autoridades de Azcapotzalco por coadyuvar desde el mes de julio con el Gobierno de Tlalnepantla, trabajos que comenzaron con la definición de zonas de intervención conjunta en los límites territoriales y en donde la ciudadanía estaba abandonada.

El funcionario explicó las acciones realizadas por el Gobierno Municipal entre las que se encuentra el desmalezado se 11 mil 750 metros cuadrados de áreas verdes que representan más de 7 toneladas de residuos, se podaron 90 árboles y nueve fueron derribados debido a sus condiciones; mantenimiento de 24 luminarias y sustitución de 10 más tipo LED; se realizó el bacheo en el perímetro del Centro Cultural Social “Las Brujas”; se aplicaron más de 300 litros de pintura de tráfico, por mencionar algunos. Además, el OPDM realizó la limpieza y desazolve de dos rejillas pluviales de 20 metros de largo, 50 centímetros de ancho y aproximadamente 30 centímetros de profundidad.

Ibrajim Muñoz Saavedra, Director General de Obras, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad de la Alcaldía Azcapotzalco, enfatizó que la Unidad Habitacional El Rosario es una de las más grandes de América Latina y mencionó que este convenio de colaboración permitirá realizar acciones en beneficio de quienes aquí habitan.

Detalló que por parte de la Alcaldía Azcapotzalco, se instalaron 45 luminarias tipo poste y nueve más en el puente elevado; asimismo, se podaron 47 árboles y se retiró el producto vegetal correspondiente, se balizaron 369 metros lineales en vialidades principales; aplicación de 17 metros cuadrados en muros de vecinas y vecinos; 52 metros cuadrados de pintura en mobiliarios urbanos; 20 metros cuadrados de bacheo alrededor del Centro Cultural “Las Brujas” y vialidades cercanas a primarias y secundarias, entre otros trabajos.