Taller de reciclaje, manualidades, ecotecnias, activación física, juegos de destreza, concientización, platicas de cultura del agua entre otros, son algunos de los talleres que se realizan en este curso de verano que imparte personal del Programa Cultura del Agua del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, a los pequeños inscritos. Niñas y niños de entre 5 y 10 años, disfrutan del curso de verano que tuvo a bien organizar y autorizar el Director General del Organismo, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz. Cada una de las actividades realizadas está encaminada a fomentar en ellos el cuidado y uso racional del agua; así como el cuidado del medio ambiente.
A través de juegos los infantes disfrutan y aprenden sobre la importancia del agua en nuestras vidas, se les enseña a valorar este vital líquido y reciben información sobre cómo el agua es necesaria en las actividades que cada empresa, fabrica, comercio, hogar, clínica, etc. realiza. Dentro de las acciones para conocer más acerca de la utilidad e importancia del agua, los niños visitaron la fabrica de Barcel Planta Lerma, a quienes agradecemos las facilidades para realizar una visita guiada dentro de sus instalaciones; ahí pudieron ser testigos de la utilidad de este recurso en el proceso de elaboración de sus productos, se maravillaron con la demostración que la fabrica ofreció para conocer cómo elabora algunos de estos productos.
Como parte de un municipio educador, dirigido por el Maestro en Derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, el Organismo del Agua en Toluca, enseña y concientiza a la población toluqueña a adquirir hábitos que ayuden en la preservación y conservación de nuestro medio ambiente; siendo el sector más entusiasta y más participativo el infantil.