- Con música de banda y junto con decenas de simpatizantes, el candidato y su familia marcharon por las calles del centro histórico.
Ciudad de México.- Y Toluca se hizo presente en el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum en el zócalo de la capital; Ricardo Moreno, su esposa Rocío Pegueros y sus hijos Ricardo y Valentina, arribaron con todo el entusiasmo, saludaron a la gente que los abrazaba y hasta bailaron a ritmo de banda.
A escasos metros del acceso principal del Palacio de Bellas Artes, decenas de simpatizantes ya celebraban con ellos el triunfo del próximo 2 de junio con la música de la banda Monte Corona que tocaba el sinaloense.
Toluca, Toluca, Toluca se escuchaban los gritos de los toluqueños, que aunque tuvieron que irse por sus propios medios, no fue un impedimento para llegar desde temprana hora al centro histórico de la capital.
Ricardo Moreno Bastida tomó de las manos a su familia y avanzó por las principales calles del centro histórico de la ciudad, moviéndose al ritmo de la música, en una verdadera verbena y rodeado de banderines de color blanco y guinda de Morena.
El camino por momentos se volvía intransitable, pues se topaban con los contingentes morenistas de otros municipios mexiquenses y de otras entidades de la República.
La algarabia de los toluqueños se hizo notar por encima de otros contingentes, tanto que algunos turistas sacaron sus teléfonos celulares para tomar imagen de la marcha y de la banda de música de los acompañaba.
Por momentos el abanderado y su familia detenían la caminata para motivar a los simpatizantes a continuar hacia el zócalo de la ciudad.
La marcha se hacía más lenta conforme avanzaba el contingente, teniendo al fondo una pantalla gigante, donde ya se disfrutaba de una verbena artística.
Y aunque el contingente que encabezaba Ricardo Moreno no pudo llegar hasta el zócalo, porque ya estaba ocupado por miles de simpatizantes de otras entidades federativas, ello no fue impedimento para armar la fiesta.
Mientras caminaban por las avenidas capitalinas, militantes de San Pablo Autopan se hacían presentes con enormes lonas de apoyo a Claudia Sheinbaum.
Momentos después Ricardo Moreno y su familia se detuvieron y tomaron un descanso, sentándose sobre el suelo capitalino, e hicieron lo mismo quienes lo acompañaban.
Al reanudar su marcha y con los ánimos desbordados, el candidato agradeció a todos los presentes sus muestras de apoyo para su familia y para él, así llegó el contingente hasta la explanada del Museo de Bellas Artes, donde un par de horas antes se habían concentrado.
Ahí Ricardo Moreno y su familia se sentaron sobre la banqueta a comerse una torta con la sencillez que los caracteriza.
Y con la música de la banda Monte Corona, abrieron pista el candidato y su esposa que bailaron alegres y entusiastas.
El ánimo contagió a los demás y se armó la fiesta.
Más tarde Ricardo Moreno, candidato a la presidencia municipal de Toluca, se subió en una jardinera y desde ahí agradeció a todos el haberlo acompañado. “No tengo derecho a fallarles”, puntualizó.