En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos afirmó que esta celebración representa la oportunidad para impulsar la equidad de género y el empoderamiento de las maestras mexiquenses.
En este contexto, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Carolina Alanís Moreno tomó protesta a la Estructura de Mujeres del Magisterio Estatal, un equipo de docentes encargadas de llevar a cabo actividades permanentes y de calidad para las profesoras en las 13 regiones sindicales.
En su mensaje, Abraham Saroné Campos hizo un reconocimiento a los maestros, pero especialmente a las maestras que atendieron responsablemente la evaluación del desempeño, donde 9 de cada 10 educadores evaluados obtuvieron resultados de satisfactorios a excelentes, ubicando a la entidad por encima de la media nacional.
El Secretario General del SMSEM recordó que el origen del Día Internacional de la Mujer tiene un vínculo estrecho con la lucha de los derechos laborales Femeninos, por ello, dijo, “es imprescindible destacar la reforma político-electoral, que marca un parte aguas, incorporando por primera vez el principio de paridad al establecer las reglas para la igualdad de género.
En este sentido, señaló que el SMSEM puso en funciones la Estructura de Mujeres, pues el mejor homenaje para las maestras, dijo, consiste en impulsar su desarrollo personal, profesional y familiar, porque es fundamental la libre participación de las mujeres en todos los ámbitos.
El líder magisterial expresó que ser mujer y maestra, es un complejo binomio que demanda enorme dedicación, tiempo y esfuerzo, porque además de cumplir su papel como esposas, hijas, madres o jefas de familia, se preparan día a día con ahínco para ser profesionales de la educación.
Por su parte, Carolina Alanís manifestó el respaldo del Gobierno estatal para poder empoderar a todas las mujeres que forman parte del sindicato, pues, dijo, “el gobernador está plenamente convencido de la importancia de la mujer dentro de la sociedad, del SMSEM, pero sobre todo, dentro de la familia y el hogar”.
Abraham Saroné agradeció el respaldo que el Ejecutivo estatal, encabezado por Eruviel Ávila Villegas brinda para trabajar en colaboración con el sindicato, como un equipo que busca los mejores impulsos para el magisterio y la calidad educativa en la entidad.
Posteriormente, ante el auditorio “Forjadores del Sindicalismo Magisterial” lleno de profesoras de las 13 regiones sindicales, la conferencista internacional Ale Velasco, impartió la plática “Despega y Brilla”.