“Si los maestros nos ponemos hacer la tarea que nos toca, será para el bienestar de los alumnos y posteriormente de uno mismo, hay que enfrentar la situación que vivimos de la mejor manera”, aseguró el secretario general de la Sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua quien señaló que, el compromiso con los niños por parte del magisterio es permanente y eso, ha mantenido todo lo que se ha logrado a lo largo de los años.Al hacer entrega de juguetes a los alumnos del Centro de Integración Social No. 5 “Carmen Serdán”, ubicado en Zinacantepec, el líder magisterial ratificó su compromiso de asistir año con año a brindar este apoyo a los niños, aunque deje el cargo o siga en él. Cabe mencionar que ya son 4 años ininterrumpidos que el dirigente conjuntamente con su equipo de trabajo regala sonrisas a estos menores.
Gracias profe o gracias maestro, fue la frase de los niños que, con una sonrisa en los labios, agradecieron el presente que les obsequiaron, pues pensaron en juguetes tanto para niños como para niñas de primero a sexto de primaria.
Profesores y personal administrativo acompañaron a las autoridades educativas en la entrega de los presenten, haciendo saber que los menores que viven en el internado provienen de diversas comunidades indígenas, de municipios de la entidad mexiquense.
Por su parte, Michua y Michua, reconoció que cada año se presentan situaciones que afectan al país, pero como pueblo hay que hacerle frente, porque el mexicano sabe trabajar, sabe esforzarse en la parte que le corresponda, para salir adelante, por eso es que, saldremos nuevamente delante de este reto, apuntó.
“Tenemos que hacer nuestro trabajo en un esfuerzo colectivo, para que a todos nos vaya bien, ustedes como mayores lo entienden, quizá estos niños no, pero sabemos que estamos viviendo un momento muy complicado, pero no es distinto, porque en toda la historia hemos enfrentado problemas como estos y nosotros, lo hemos vivido cada año, como sindicato, siempre al iniciar el año”, comentó.
Finalmente puntualizó que, estos problemas tienen que hacer que aflore lo mejor de nosotros para enfrentarlo todos juntos, porque cuando algo nos amenaza lo que tendemos hacer es reaccionar de forma distinta, pero también uniéndonos, por lo que confió que algo bueno saldrá de todos los problemas que enfrentemos y superemos.