“Quiero ser Senador de la República para convertir en expresión legislativa, en cambios positivos a la Constitución, a la Ley, todos aquellos establecimientos que salvaguarden y beneficien a los mexicanos”, afirmó César Camacho, candidato del PRI a este cargo de elección popular por el Estado de México.
Al reunirse con empresarios del municipio de Atizapán de Zaragoza, el abanderado tricolor pidió sumarse al proyecto que encabeza, José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición “Todos por México”, al generar un clima de estabilidad económica y social, que se traduzca en inversiones para el país.
Indicó que, desde el Senado, los legisladores “deben caracterizarse por tener una convicción firme, pero sobre todo por contar con capacidad para negociar”, por lo que invitó a los empresarios mexiquenses a contrastar propuestas y perfiles, para elegir lo que más le conviene a México.
En materia de seguridad, César Camacho dijo que “es urgente un cambio radical en la estrategia, hablar con la verdad y reconocer que es necesario replantearla, hacer un diagnóstico profundo para garantizar un clima de paz”, agregó que este tema “es chamba de todos”, por lo que propuso implementar acciones de seguridad preventivas, como el fortalecimiento del vínculo sociedad-gobierno, una educación de calidad, la formación de valores desde el hogar, la sana convivencia y el esparcimiento de las familias “para tener menos delincuentes en las calles”.
Insistió que, de llegar a la cámara alta, trabajará para llamar a cuentas y castigar severamente a quien sea parte de actos fuera de la ley, “sea quien sea, milite o no en algún partido político y si pertenece al mío, yo seré el primero en hacer que pague, porque la gente puede tolerar los delitos, pero no la impunidad”.
A pregunta expresa de uno de los asistentes, el candidato al Senado de la República se pronunció a favor de la regulación del comercio informal “porque además de garantizar el incremento en la recaudación, inhibe otros problemas como la falta de movilidad, el crecimiento desordenado y la competencia desleal”.
Apuntó que la regulación de la informalidad “nos hace también ser menos dependientes del petróleo”, por lo que aseguró que hoy “la economía está menos petrolizada y es un logro, un éxito del Servicio de Administración Tributaria en este sexenio”. finalizó.