Chalco, Méx.- Un tráiler que transportaba vigas de madera volcó esta mañana sobre la autopista México-Puebla metros antes de llegar a la caseta de cobro de San Marcos Huixtoco, perímetro del municipio de Chalco, el estado de salud del conductor se reporta como delicado.
Fue a la altura del kilómetro 36+000 de esta importante vialidad, aproximadamente a 900 metros de la caseta que la pasada unidad se impactó contra el muro de contención para evitar chocar contra la caseta.
Al parecer el transportista tuvo una falla mecánica y en la pendiente con dirección a la Ciudad de México, se percató y maniobró para no chocar contra las garitas de cobro.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia y personal de Caminos y Puentes Federales, quienes delimitaron la zona para evitar otro accidente y brindaron los primeros auxilios al conductor.
Los reportes establecen que el chofer de la unidad resultó gravemente lesionado por lo que fue estabilizado en el lugar y después trasladado a un hospital de la zona para recibir atención médica especializada.
Debido al accidente, la circulación sobre esta vialidad con dirección a la Ciudad de México se vio afectada y provocó largas filas de vehículos.
Debido a los accidentes que se han registrado de manera reciente en esta autopista autoridades federales estatales y municipales de Chalco han realizado mantenimiento a las rampas de frenado para que en las emergencias los conductores puedan controlar sus unidades.