Nezahualcóyotl.- Transportistas de la zona oriente del Estado de México autodenominado “Rutas Hermanas” anunciaron que pondrán en marcha el grupo denominado “Respuesta Inmediata”, donde implementarán acciones como auto-defensa, ante la violencia en su contra, de la cual responsabilizaron a la Fiscalía General de Justicia por su falta de capacidad para controlar y detener a los grupos de extorsionadores.
En conferencia de prensa los concesionarios del transporte dieron a conocer que luego de que han sido víctimas por los altos índices delictivos, desde este momento iniciarán con el grupo de “reacción inmediata “, donde vigilarán con personal y unidades del mismo transporte a las rutas hermanas que han sido extorsionadas.
Fernando Tafoya Secretario General de Organización de la CTM en el Estado de México, César Ramírez secretario de Bienestar de la CTM Estado de México, José Guadalupe Jaime Presidente de la ruta 86, Víctor Ruiz Presidente de las Rutas Hermanas y Jaime Guadalupe Lines de la ruta 108, anunciaron las acciones que seguirán para tratar de evitar que sigan siendo victimas de grupos delincuenciales.
Explicaron que a través de un grupo de WhatsApp, estarán informando los lugares con mayor extorsión, es decir los focos rojos, lo anterior actuando sin violencia, pero esperan detener a delincuentes para entregarlos a las autoridades correspondientes.
De igual manera hicieron un llamado a las actuales y entrantes autoridades de los tres niveles de gobierno a fin de que pongan un alto a la ola de violencia que se vive en el Estado de México.
Los líderes transportistas señalaron que no sólo será en el transporte público sino, están invitando a los comerciantes y sociedad en general a que se sumen a esta iniciativa y así controlar los asaltos y las extorsiones cometidas por los diversos grupos delictivos que operan en la entidad, dañando a las aproximadamente 20 rutas de la zona que han sido extorsionadas.