- La policía municipal comete abusos contra los choferes de varias rutas de taxistas.
- Cercaron el Palacio Municipal por abuso de autoridad del gobierno de MORENA.
Chimalhuacán, Estado de México.- Transportistas del municipio de Chimalhuacán que dirige Xóchitl Flores Jiménez, protestan por los abusos de autoridad cometidos por la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal que encabeza Salvador Hernández Torres; los trabajadores del volante denunciaron las extorsiones que sufren taxistas, derroteros de combis y camiones que transitan en diversos puntos del territorio local.
Expusieron que, varios vehículos han sido trasladados al corralón de manera injustificada, por el simple hecho de no dejarse extorsionar, “se han llevado a varios compañeros, que tienen sus documentos en regla, incluso la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) estatal avala nuestros permisos, pero la gente de Xóchitl y del Pumba, (Salvador Hernández), quieren que cooperemos a fuerzas con su administración, esto jamás se vio en años pasados”, denunciaron.
Fueron recibidos por el Director de Seguridad, quien les recomendó estar en regla para “no tener ningún problema con la policía de tránsito”, los transportistas le agradecieron su amabilidad, pero, le comentaron muy respetuosamente que esa no era la competencia de los policías de tránsito municipal y en todo caso la tarea de penalizar a los transportistas es la SEMOVI. “Ya hay muchas inconformidades contra la señora Xóchitl, la verdad apenas va empezando y las cosas cada día van peor, ahora su gente nos quiere sangrar con grandes tajadas de dinero, ya basta”.
Los líderes de esta movilización afirmaron que son parte del gremio de la “Alianza 2022 Grupo Guerreros” y forman parte cientos de transportistas de la región oriente, contando con presencia en rutas como la 39 y la 92, además los derroteros de “El Chocolín”, y varias rutas de taxis de Chimalhuacán, Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Ciudad de México. Al término del diálogo se retiraron; amenazaron con volver a protestar y cerrar vialidades importantes, sí el Ayuntamiento morenista continua con el acoso contra los transportistas.