Atizapán de Zaragoza, México.- Este 26 de agosto, a través de las redes sociales, el Movimiento Antorchista anunció: “Suspendemos la marcha del 29 de agosto en Atizapán ante el compromiso de la presidenta de atender demandas de la ciudadanía”, ello tras el diálogo que sostuvo el dirigente de la organización social en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz con la alcaldesa de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto.
En el comunicado el antorchismo de Atizapán indicó: “Compañeros, gracias a las acciones emprendidas por nuestra organización, se tuvo una reunión con la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, quien mostró voluntad política y sensibilidad social. Por ello, en esta ocasión cancelamos la marcha de 5 mil personas programada para el jueves 29 en Atizapán, porque logramos que el gobierno municipal se comprometa a realizar obras y servicios urgentes para más de 26 comunidades que trabajan con Antorcha y han depositado en nuestras manos la esperanza de mejorar sus condiciones de vida”.
Continuó: “Hoy hemos dado un paso más en nuestra lucha constante por la defensa de los derechos del pueblo en el Noroeste Mexiquense. Debemos tener en claro que este compromiso no se ha dado por sí solo ni por iniciativa del gobierno morenista, ha sido resultado de un arduo trabajo de gestión, de difusión, de concientización política y trabajo de masas; por ello debemos estar contentos sí, pero lo más importante no debemos bajar la guardia ni dar un paso atrás. Llevamos muchos años en este camino y sabemos que un compromiso por parte de cualquier institución o entidad de gobierno es apenas, el primer paso por lo que debemos estar atentos, con la mirada crítica que Antorcha nos ha forjado y siempre con la disposición de defender los compromisos pactados por el bienestar del pueblo de Atizapán”.
El compromiso abarca la infraestructura social y educativa que hace falta en más de 26 comunidades y cuatro escuelas del norte de Atizapán de Zaragoza, quienes después de 8 meses de realizar las debidas gestiones, mítines y programar una marcha multitudinaria, la presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto accedió cumplir con sus demandas.