La transparencia es el mejor camino para fortalecer la democracia, por eso, el PRI es un partido que abona a la legalidad y a fortalecer las instituciones, en tanto que sus candidatos actuarán siempre apegados a la ley e irán en busca de la confianza de la gente con verdad y propuestas sólidas.
Así lo aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad al acompañar a los candidatos del PRI a la legislatura local y al Congreso federal, así como a la presidencia municipal de Naucalpan a una conferencia de prensa, y más tarde, a los candidatos a la alcaldía y a la diputación federal de Huixquilucan en un evento de campaña.
Acompañado del coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Senadores, Emilio Gamboa Patrón, así como de las senadoras, María Elena Barrera Tapia y Ana Lilia Herrera Anzaldo, Iriarte Mercado pidió que todos los partidos políticos y candidatos actúen apegados a la ley y sin utilizar un doble discurso al momento de salir a buscar la confianza ciudadana.
Ante David Parra Sánchez, candidato a la presidencia municipal de Naucalpan, así como de los candidatos a diputados federales Enrique Jacob García, David Sánchez Guevara y Daphne Mendieta, así como a la legislatura local, Irazema González y Rosalba Gualito, el dirigente estatal del PRI afirmó que es en el encuentro permanente y transparente con la sociedad como el PRI entiende la forma de hacer política.
Más tarde, en Huixquilucan, Iriarte Mercado acompañó a los abanderados a la presidencia municipal y a la legislatura federal por este municipio y distrito, Fernando Maldonado y Alfredo del Mazo, respectivamente, en donde expresó que la campaña que dura 34 días es el resumen del esfuerzo que mujeres y hombres llevan a cabo los 365 días del año con el trabajo y contacto permanente con la ciudadanía, así como de los resultados que están dando los gobiernos emanados del PRI a nivel municipal, estatal y federal.
El dirigente estatal pidió a los candidatos del Revolucionario Institucional reforzar el encuentro con los mexiquenses y recordarles que esta elección fortalecerá y contribuirá a consolidar el proyecto de país que se encuentra en marcha.
Este proceso no se va a ganar con bardas, ni violentando la ley y rebasando los topes de gastos de campaña, la elección se gana con propuestas, con trabajo, con verdad, con honestidad, siendo solidarios con quienes menos tienen, con el encuentro con la gente y con hechos y acciones basados en el trabajo realizado por los militantes y los gobiernos priístas, puntualizó.
Por su parte, el coordinador de la fracción del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, reconoció el papel de los priístas mexiquenses y resaltó su papel de liderazgo y guía a nivel nacional.
Asimismo, refirió que gracias al presidente de la República y la aprobación de 11 reformas estructurales, hoy México tiene los cimientos de un nuevo rumbo que permitirá que cada vez sean más los mexicanos con mejores condiciones de vida.
Finalmente, refrendó el respaldo de los senadores del PRI a los candidatos del Estado de México, a quienes les recordó que cuentan con la ayuda de 54 senadores, y de dos grandes referentes en que el partido entiende la forma de hacer política: el presidente de la República y el gobernador del Estado de México.