Cocotitlán, Méx.- Más de 300 habitantes de Cocotitlán mantienen tomado el palacio municipal de Cocotitlán, acusan a regidores de los engañarlos para entrar a un programa social de apoyo con materiales de construcción a bajo costo, pero solo les pidieron dinero y no les han cumplido, además piden la destitución del alcalde Félix Gómez Florín por protegerlos.
Los inconformes aseguran que no entregarán el edificio hasta que los regidores Edgar Suárez, Ivon Monroy y Saraí García, den la cara y les entreguen el material y les devuelvan su dinero, “bajo el argumento de que había campañas nos dijeron que no podían llevar a cabo el programa pero ya termino y no vemos claro”.
De acuerdo con los afectados, el edil solapa las acciones de los regidores de Cocotitlán, quienes engañaron a los habitantes ofreciéndoles productos de construcción presuntamente a bajo costo, pero nunca los entregaron y ahora no dan la cara.
Debido a la tensa situación, elementos de la Guardia Nacional y Policía municipal tuvieron que resguardar al presidente municipal.
A pesar de las protestas ninguno de los regidores llegó por lo que la gente decidió tomar las instalaciones de la presidencia municipal como protesta.
Tiempo después se presentó en el lugar el alcalde actual Félix Guzmán Florín, quien intentó dialogar con los vecinos afectados. Él intentó escuchar sus demandas, pero la ciudadanía comenzó a desesperarse, ya que todos querían hablar al mismo tiempo y todo se tornó más complicado, pues lo que piden es que se les devuelva su dinero.