San José del Rincón, Méx.- La autoridad electoral entregó la constancia de mayoría a la planilla del PRI que encabeza, Jesús Rangel Espinosa quien luego del cómputo final obtuviera el triunfo por la cantidad de 410 votos sobre su más cercano competidor. El ganador reconoció que con un voto se gana o se pierde, pues así es la democracia en la que participan todos aceptando las reglas de la contienda.
El candidato del PRI, Jesús Rangel señaló que, lo importante de todo este proceso es la civilidad con la que tanto unos como otros participan y reconocen el resultado final avalado por la autoridad electoral que es quien tiene la última palabra.
San José del Rincón, se eleva como un ejemplo de civilidad entre los contendientes a la elección de presidentes municipales en la cual compitieron 10 partidos de los cuales dos ganaron la preferencia electoral de la población, pero solo uno se alzó con el triunfo legal.
Fue una contienda muy cerrada entre los representantes del PRI y el PAN, donde finalmente con una diferencia de 410 votos, el PRI y su candidato Jesús Rangel Espinosa, se impusieron ante el PAN y la formula que encabezo, Assís Bastida, por lo que ambos reconocieron los resultados.
El nivel de participación en San José del Rincón fue de 54 por ciento, donde los pobladores salieron a plasmar su decisión en un ejercicio democrático, dicha participación fue superior a la media estatal de solo 40%.
Así las cosas, después del cómputo total, la tendencia a favor del tricolor se mantuvo por lo que la autoridad concedió la ratificación del triunfo a través de la entrega de la constancia de mayoría a la planilla ganadora.
Cabe mencionar que, esta elección en San José del Rincón se considera histórica, primero por los niveles de participación, lo que habla de una gran sensibilización política, aunado al saldo blanco en incidentes.