La Universidad Autónoma del Estado de México es una institución vigente y pertinente, acorde con una sociedad que evoluciona y se transforma de manera permanente, aseveró el rector Jorge Olvera García, quien destacó que la Facultad de Química enfrenta el reto de ofrecer el nuevo programa de la carrera de Ingeniería Petroquímica.
En el marco del Tercer Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Química, Guadalupe Santamaría González, Olvera García reconoció el compromiso de este organismo universitario, que cuenta con el mayor número de Profesores de Tiempo Completo inscritos en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), para la consolidación de dicho programa educativo.
Ante estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de la Facultad, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense explicó que este nuevo programa de licenciatura aportará capital humano que beneficiará el desarrollo del país; aseguró que México requiere de una instrucción pública de calidad, como la que oferta la Autónoma mexiquense.
Manifestó que la Facultad de Química, de donde han egresado reconocidos investigadores, reafirma la calidad que distingue a la UAEM, pero también obliga a poner énfasis en la formación de los jóvenes, tarea fundamental para el progreso social.
Al rendir el Tercer Informe de Actividades de su administración, Guadalupe Santamaría González informó que los mil 35 alumnos de licenciatura de este organismo realizan estudios en programas reconocidos por su calidad, acreditados por los órganos correspondientes.
Además, dijo, de los siete programas de posgrado que oferta la Facultad, seis están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACyT, lo cual da cuenta de calidad y garantiza la excelencia de la educación que se oferta en este organismo.
Guadalupe Santamaría González refirió que casi 60 por ciento de los alumnos de la Facultad cuentan con algún tipo de beca y 35 Profesores de Tiempo Completo pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.