Nicolás Romero, México.- Tras ejercer el derecho constitucional de ejercer el voto consciente y organizado en la elección a gobernador del Estado de México, el dirigente social en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, señaló que el Movimiento Antorchista en su lucha contra la inequitativa distribución de la riqueza social, la marginación y la pobreza, continuará en sus labores de unión, organización y educación política de la población con el fin de gestionar, en un primer término, mejoras para los mexiquenses y, a la par, la conciencia de clase que lleve a la construcción verdadera de un gobierno del pueblo para el pueblo, en el que se termine la desigualdad.
Desigualdad -dijo- que hoy en día se acrecienta por un gobierno neoliberal disfrazado de izquierda que mantienen su política económica para beneficiar a los grandes empresarios al permitir la explotación de los trabajadores, a través de bajos salarios, el desempleo, la falta de seguridad social, que aunados a la falta de oportunidades educativas para los jóvenes, la falta de obra social en las comunidades populares, los malos servicios públicos y un incremento de la inseguridad, hacen que la población viva en miseria.
Con un gobierno u otro -aseguró- como la organización de los pobres de México, seguiremos denunciando las injusticias sociales, así como la pobreza, la falta de vivienda, la falta de drenaje, agua potable y pavimentos, la falta de alumbrado público, la falta de una mejor seguridad, la falta de escuelas, áreas de recreación y culturales, pero sobre todo -apuntó- la falta de un nuevo sistema económico que distribuya de manera equitativa y justa la riqueza social que generan con su mano de obra los trabajadores. “Los obreros con su fuerza de trabajo producen riqueza, si ellos la producen tienen derecho a disfrutar de ella. y ¿cómo la van a disfrutar? Con mejores salarios, con obras en sus comunidades, con educación y salud de calidad, con áreas culturales y deportivas, apuntó.
Nuestra lucha -afirmó- como lo ha dicho una y mil veces nuestro dirigente nacional, el ingeniero Aquiles Córdova Morán, “Es por un nuevo país, más orgulloso de sí mismo y más consciente de su grandeza y soberanía; más laborioso, productivo y justo para todos sus hijos. ¡Nada más, pero nada menos!”.