







.- la dirigente morenista propone atender focos rojos en el partido, ante el riesgo que representan los errores internos de la 4T
TOLUCA, Estado de México. – “En Morena urge hacer una limpia y extirpar los tumores que representan los malos morenistas corruptos y traidores”, señaló la primera síndica de Toluca, Yazmín Nájera Romero, quien advirtió que de no hacerlo podría venirse una derrota o retroceso electoral como en el 2021, que evitó que las reformas ‘electoral y judicial’ cumplieran desde ese año.
Durante su participación en la Asamblea Por la Defensa de la Soberanía Nacional, celebrada en Toluca, recordó que Morena no es solo un partido, sino un movimiento, por lo que criticó que se busque jugar con la estructura y militancia, elementos que han llevado a quienes hoy están en el poder.
En su discurso, la morenista admitió que se requiere una autocrítica desde el interior del partido porque de lo contrario, “seguir haciéndonos de la vista gorda solo provocará el enojo y furia de la ciudadanía… Y recordar que la ciudadanía, si algo sabe hacer en las urnas es castigar al político”.
Aseguró que deben encenderse los focos rojos sobre una posible derrota de Morena desde adentro y no de afuera en la contienda del 2027. Pues ese riesgo lo representan los morenistas traidores a los principios de la de la Cuarta Transformación (4T), quienes cometen error tras error.
“Primero Morena debe llevar a cabo una limpia en el partido, respecto a esos morenistas corruptos, infieles, desleales”, sentenció.
“Los tumores y el cáncer no están en el exterior, se engendran y se crean dentro del cuerpo. Esto tiene que encender los focos rojos de Morena”.
La morenista de la capital del estado llamó a evitar perder municipios claves del altiplano, como Toluca y Metepec en los próximos comicios, tal y como sucedió en el 2021, después de que en el 2018 se ganó casi todo el territorio mexiquense abrazados del líder moral y ex presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Yazmin Nájera lamentó que esto impidió que las reformas judicial y electoral ya cumplieran 5 años de implementación, pues la primera apenas entró en vigor en 2025 y la segunda apenas se aprobará en los siguientes meses.
“La gran derrota de Morena puede venir de adentro, desde las mismas entrañas del movimiento, si no logramos consolidar la unidad”, recalcó.
“Recordemos que en el 18 ganamos grandes cargos, pero el 21 fue un trancazo tremendo que nos pegó la ciudadanía…nos castigó y se perdieron municipios como Toluca y Metepec, en la siguiente elección eso no nos puede volver a pasar compañeros”.
Yazmín Nájera Romero aclaró que 2027 es una intermedia y recordó que son un movimiento más que un partido, por lo que se debe mirar a la base y la estructura que son quienes han llevado a los que ahora están en el poder.
De la misma forma demandó que la postulación de candidaturas no debe darse por evaluación moral, si no por fuente ideológica.
“Hoy me duele y siento que nuestro partido está jugando con las mentes nuevamente de quienes tienen las ganas y las formas para encontrar los espacios en los que se están en la próxima elección. Compañeros tenemos una lucha pendiente y la lucha primero es con las conciencias”, aseveró.
La primera síndico de Toluca recordó que el movimiento de Morena llevó a dos grandes a la presidencia de la República, a Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinmbaum Pardo, esta última que sigue gobernando con más del 75 por ciento de aprobación y es un bono que no se debe dilapidar.
