Toluca, México.- Integrantes de Antorcha Magisterial se manifestaron en Palacio de Gobierno del Estado de México para solicitar audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gerardo Monroy Serrano y éste dé respuesta a las demandas educativas que en tiempo y forma se plantearon y justificaron en un pliego petitorio.
Plazas para maestros de los diferentes niveles educativos (básico secundaria y nivel medio superior), incremento de horas clase y reconocimiento de centros educativos, son algunas de las demandas que el contingente de docentes provenientes del Valle de Toluca, Chimalhuacán, Ixtapaluca, zona de los Volcanes, entre otros municipios, urgieron al titular de esta dependencia, atendiera en beneficio de la matrícula escolar y docente.
Una comisión representativa de Antorcha Magisterial fue atendida por el responsable de atención a organizaciones sociales de la Secretaría, Alfredo Cruz y funcionarios de otras áreas educativas, quienes al momento se comprometieron a revisar sus peticiones con los subsecretarios y secretario de educación, dejando como fecha el próximo lunes 30 de enero para realizar dos mesas de trabajo y puedan resolver algunos trámites (como el cambio de un supervisor) y determinar qué otras cuestiones se pueden resolver.
Al salir de la reunión, Antonio Zacarías Mendoza, representante de los maestros antorchistas del Estado de México dio a conocer a los maestros, padres de familia y estudiantes, que se mantuvieron a las afueras de palacio, la respuesta de los funcionarios que no fue nada alentadora. Aseguró, que Antorcha Magisterial estará al pendiente de las decisiones que ellos tomen y adelantó que de no establecer acuerdos, iniciarán la lucha con marchas, mítines y demás actividades de protesta hasta que se resuelvan sus demandas.
Por otro lado Gabriel Hernández García, dirigente de la organización en el Valle de Toluca quien encabezó esta comisión declaró, que todos los frentes del antorchismo están dispuestos a respaldar la lucha del magisterio. Dejó en claro, que de ninguna manera es su intención molestar a terceros, sino todo lo contrario, hacer evidente a la opinión pública que las autoridades educativas no atienden demandas ni porque sean necesarias o urgentes en escuelas de todos los niveles del Estado de México, por la simple y sencilla razón que no tienen la voluntad para hacerlo.