Arturo Piña, presidente municipal de Villa de Allende hizo un llamado al gobierno del Estado de México para que se puedan rehabilitar las carreteras que comunican a Toluca con Villa Victoria, Valle de Bravo y Zitácuaro, debido a que se encuentran en muy mal estado.
En entrevista el edil comentó que debido a las malas condiciones de las vías de comunicación, han provocado que automovilistas y motociclistas se vean involucrados en accidentes viales que han dejado pérdidas humanas.
“Todos saben que para llegar a Valle de Bravo se pasa por el municipio de Toluca y Villa Victoria así como para llegar a Michoacán, sin embargo hay quienes por evitar un bache ponen en riesgo su vida”, comentó.
El alcalde refirió que actualmente los mexiquense se encuentran con baches en las carreteras y para ganarse unos pesos, los mismos realizan el trabajo de rehabilitación, poniendo también en riesgo su vida, cuando dichos trabajos le corresponden tanto al gobierno estatal o federal.
“El gobierno de Alfredo del Mazo en coordinación con los legisladores que están por salir, implementaron el programa ‘Caminos del Sur’, que tenía como objetivo rehabilitar las vías de comunicación del sur de la entidad”, indicó.
En el caso concreto de la carretera que va de Toluca hasta Valle de Bravo y de ahí a Michoacán se encuentra en muy mal estado, hay muchos baches, pero no solo es esa parte sino también rumbo a la zona norte, “la gente dice -en redes sociales- que parecen albercas olímpicas, por lo que urgen un mantenimiento carretero completo.
Arturo Piña destacó que las vías de comunicación que comunican a Villa de Allende, Donato Guerra, Ixtapan del Oro y Amanalco si están en buenas condiciones porque sí se les dio el mantenimiento correspondiente con el programa ‘Caminos del Sur’, pero el resto en total abandono.
El presidente municipal de Villa de Allende fue claro en mencionar que quien gobierna la entidad, debe tener esa visión de rehabilitar las carreteras porque antes de la época de lluvias había mantenimiento carretero, pero a nueve meses de la administración de gobierno no hay trabajo.
“Por fortuna en esta parte de la entidad no se han presentado derrumbes o deslizamiento de tierra a causa de las lluvias, pero es urgente que se atienda en tema de bacheo de carreteras para seguridad de los mexiquenses”, concluyó.