Pseudomaestros y estudiantes de la Escuela Normal de Tenería vandalizaron las instalaciones de la sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al grado de prenderle fuego a la puerta principal del inmueble, que tuvo que ser apagado desde el interior por los sindicalistas.
Primero los manifestantes marcharon por las principales calles de la ciudad de Toluca para protestar en contra de la reforma educativa, los muertos y desaparecidos de Ayotzinapa e incluso por los jornaleros de San Quintin en Baja California.
Los manifestantes en su mayoría estudiantes de la normal de Tenería ubicada en Tenancingo hicieron pintan en edificios cercanos como la notaria de Gabriel Ezeta Moll, trataron de quitar la herrería de las jardineras aledañas y finalmente prendieron fuego a prendas sindicales, banderas y pancartas, no sin antes arrojar gasolina a la puerta de las oficinas sindicales.
Una y otra vez aseguraban que existían condiciones para que el líder sindical, Gustavo Michua y Michua saliera a recibir un oficio, pero ellos mismo se encargaron de aventar piedras, palos y botellas de agua hacia el interior e incluso aunque su protesta era contra el SNTE, hubo quien rompió vidrios de casas y edificios de enfrente que nada tenían que ver con el magisterio.
Ciudadanos se mostraron molestos y comentaban “estos no son maestros, son vándalos, estos negocios no tienen nada que ver con el SNTE, por qué los agreden? Sus oficinas están enfrente no acá”; algunos comerciantes se quejaron pues aseguran que las ventas están bajas y con este tipo de protestas mucho más, pues la gente se espanta.
Finalmente, los manifestantes se retiraron del lugar al no lograr provocar que la dirigencia sindical saliera o pusiera en peligro las instalaciones sindicales, pues en otros estados ya han sido vandalizadas, saqueadas y demás, en aras supuestamente de la movilización contra la reforma educativa que fue aprobada en la Legislatura federal, no en las instancias sindicales.