Chimalhuacán, Méx.- Familiares y amigos de la joven Karen bloquearon la Avenida Bordo de Xochiaca en los límites de Chimalhuacán con Nezahualcóyotl, para exigir justicia por su asesinato, además demandan que se detenga al presunto homicida, cientos de usuarios del Mexibus tuvieron que caminar para llegar a Nezahualcóyotl y continuar su camino en otro transporte.
De acuerdo con las indagatorias, la última vez que vieron con vida a la joven fue la noche del sábado cuando salió con su ex pareja sentimental, de nombre Luis Ángel, y fue hasta la mañana del domingo, que la hallaron dentro del hotel Los Encinos, ubicado en el barrio San Pablo, donde se registró un incendio.
El cuerpo calcinado aún no ha sido entregado a los familiares para que la sepulten, por lo que la protesta también es para exigir que agilicen los trámites periciales, además de detener a la ex pareja.
“Queremos que nos entreguen el cuerpo de mi hermana, pero en la fiscalía lo que nos dicen es que puede tardar hasta un mes y ya queremos darle cristiana sepultura “, dijo Tania, hermana de la víctima.
Los vecinos de Chimalhuacán, se apostaron desde temprana hora sobre la Avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Chimalhuacán para bloquear la vialidad. Además, exigen a las autoridades que se detenga a Luis Alberto Aguilar Ávila, presunto responsable de haberle quitado la vida a Karen.
La protesta afectó el servicio del Mexibús Línea 3 en dirección a la Ciudad de México por lo que los usuarios tuvieron que continuar a pie su camino hacia el paradero de Pantitlán.
Luego de un par de horas, los protestantes se retiraron sin lograr que sus demandas fueran solucionadas.