- Exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez resuelva la falta de agua en la zona alta.
Chimalhuacán, Estado de México.- Vecinos de la colonia La Copalera y El Triángulo que se ubica en el Cerro del Chimalhuache, se dieron cita en las oficinas del Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, exigen distribución de agua en toda la zona alta del municipio.
Llevan meses sin agua potable y el ODAPAS no resuelve las peticiones de la población, solicitan distribución de agua a través de carros cisterna, “pipas”, a la fecha la petición ha sido ignorada.
Las amas de casa manifiestan, que el desabasto de agua es constante, afectan a las familias que habitan en toda la región, no pueden realizar sus actividades cotidianas, “El agua es importantísima, para el aseo de la casa, el aseo personal, lavar ropa y muchas más actividades. Compramos el tambo de 200 litros hasta en 50 pesos y ya no podemos con los gastos extras, pagamos el agua al ODAPAS y no tenemos”, comentó Adriana Olivares vecina de El Triángulo.
La comisión de los vecinos fue atendida por Genaro Benítes Pérez, responsable del área operativa, quien no dio respuesta a la demanda de proporcionar agua a los vecinos afectado. “Nos atendieron y como en otras ocasiones no tenemos respuesta, no nos dicen cuando va a llegar por la tubería y tampoco si van a mandar pipas, finamente no tenemos agua y no hay quien resuelva”, manifestó Andrés López, vecino de La Copalera.
Los afectados son más de 15 mil hogares, dependen del tanque de La Copalera, que distribuye el vital líquido en la zona alta de El Cerro el Chimalhuache.