El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Norberto Morales Poblete indicó que el tema del registro petista responde a varias acciones que no pueden simplemente entenderse como la falta de votación hacia el partido rojo con la estrella sino que obedecen a fines más altos.
Indicó que, el PT fue el único partido que se opuso al Pacto por México en contra de las negociaciones que realizaron el PRI, el PAN y el PRD para avalar las reformas estructurales que tienen al país en peores condiciones de vida, pese a los supuestos avances legales.
También destacó que con el posible retiro del registro al PT, el PRI resultaría beneficiado con 3 diputados federales más y el PAN con dos diputados federales más, lo que es un fuerte aliciente para la cúpula del poder, pues con ellos el tricolor logra la mayoría en el Congreso de la Unión y esto le favorece para la segunda parte del sexenio.
Indicó que, no se debe olvidar que el PREP se cayó en determinado momento para después aparecer con cifras desfavorables al PT, por lo que eso fundamenta más las suspicacias en lugar de dar claridad y transparencia a los hechos que hoy tienen a este partido al borde de la pérdida del registro.
Morales Poblete remarcó que, el tema del registro no es un caso concluido, pues el PT solo necesita tres mil votos para superar el 3% necesario para obtenerlo y en el reconteo han aparecido ya mil votos, pero además la fecha para concretar este asunto es el próximo 23 de agosto, fecha límite en la que se resolverá si lo pierde o lo mantiene.
Mientras tanto se hará todo lo posible por clarificar qué pasó en el PREP y donde están los votos que faltan, por lo que todavía le quedan dos meses más al PT para comprobar su viabilidad o para asumir los retos, pues es claro que dicho golpe viene de arriba.