- Avenidas y calles importantes de “El Ejido de Santa María” y de “El Cerro del Chimalhuache”, intransitables después de las recientes lluvias.
Chimalhuacán, Estado de México.-Después de las reciente precipitaciones, vecinos de la zona altas del municipio de Chimalhuacán, exigen a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez la pavimentación de vialidades, la fuerza de los escurrimientos originó zanjas en varias de las avenidas y calles importantes del Ejido de Santa María y del Cerro del Chimalhuache en la colonia Tepenepantla.
“Después de las recientes lluvias las vialidades se encuentran destrozadas, las calles se convirtieron en verdaderos ríos, el agua arrastró material de construcción; arena, grava, basura, solicitan a la edil, cumpla con la pavimentación de las avenidas y calles que faltan”, señaló Eduardo García, habitante la colonia San Pablo.
La pavimentación de las calles resolvería los daños, la lluvia fue intensa, en tan sólo unos minutos, los escurrimientos abrieron zanjas, las zonas más afectadas son la Av. Emiliano Zapata, en el corte San Pablo, la calle San Lázaro en la colonia San Pablo, la avenida Venustiano Carranza en la colonia Loma de San Pablo y la avenida Escalerillas, son las vialidades más afectadas en el Ejido de Santa María Chimalhuacán.
Las avenidas más afectadas en el cerro del Chimalhuache son Gonzalo López Cid y Margarita Morán de la colonia Vitalico Silva, la calle Sauce y Corregidora en Tepenepantla. Los vecinos no pueden transitar con su vehículos, los servicios como el gas y las pipas que llevan agua potable no pueden acceder a los domicilios, “Las calles están intransitables”, comentó Sonia López vecina de la zona.
Los ciudadanos han solicitado a través de diversos medios a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, la pavimentación o encementado de las avenidas y calles, también piden como medida preventiva el rastreo y relleno con material pesado para evitar más deslaves, “Urge la pavimentación para evitar las zanjas, además, la acumulación de material y basura en la zona baja, donde se depositan los materiales que arrastra el torrente de agua”, señaló Mario Gutiérrez habitante del Ejido de Santa María.
“La temporada de lluvias en Chimalhuacán ocasiona socavones, el transporte público, deja de transitar por las malas condiciones en que se encuentran las calles, en la temporada de estiaje, las tolvaneras ocasionan enfermedades intestinales, dermatitis o sinusitis”, comentó Luciana Méndez, vecina de la colonia Escalerillas.
Los habitantes de las colonias mencionadas, en el mes de mayo entregaron un escrito a la presidenta municipal Xóchitl Flores, recordaron sus necesidades y demandas. La administración morenista, a la fecha no tiene respuesta a las peticiones, “Hay total descuido de las autoridades municipales, afectan a miles de vecinos de Chimalhuacán, no hay quien resuelva”, señalaron los afectados.