- Horacio Duarte Olivares, Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, informó que en la Primera Jornada de Empleo que se realizó en el Centro Integrador de Chihuahua, se ofertaron más de 200 vacantes, con salarios bien remunerados y prestaciones de ley.
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Para incentivar la inserción laboral y económica de los migrantes retornados a México en espera de asilo en Estados Unidos, el Coordinador Nacional del Plan de Atención para Migrantes, Horacio Duarte Olivares organizó la Primera Jornada de Empleo Frontera Norte, en la cual se ofertaron más de 200 vacantes.
Empleos bien remunerados, con prestaciones de ley, seguridad social y atención médica, así como acceso a la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) son parte de los beneficios a los que accedieron mujeres y hombres provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador, entre otros.
De manera inmediata, en la Jornada de Empleo que se realizó dentro del Centro Integrador “Leona Vicario”, en Ciudad Juárez, 54 migrantes consiguieron empleo y a partir de hoy acudieron a sus nuevos centros de trabajo. En total se vinculó a 110 migrantes, quienes continuarán sus trámites.
“Como parte del Plan de Atención a Migrantes que instruyó el presidente, en la frontera norte comenzamos la vinculación laboral para las personas retornadas en espera de asilo. En esta primera Jornada de Empleo que realizamos en nuestro Centro Leona Vicario, el Servicio Nacional de Empleo y cámaras empresariales ofrecieron salarios dignos y seguridad social”.
“Recordemos que la edad promedio de los migrantes que atendemos es de 20 años, es decir, que están en una etapa productiva y nosotros tenemos la encomienda de atenderlos y reactivar la economía en el norte del país”, expresó el Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Como parte del apoyo a migrantes, Horacio Duarte detalló que se facilitó el trámite de documentos como la FMM (Forma Migratoria Multiple), el CURP temporal con fotografia, el RFC y el número de Seguridad Social.