- Presenta agrupación argentina su reciente producción “Espíritu payaso”.
- Vibra el Estadio Bicentenario “La Capilla”, por la energía, el ritmo y las canciones de los cordobeses.
Valle de Bravo, Estado de México, 31 de octubre de 2018. La quinta noche del Festival de las Almas se llenó de alegría con las movidas y contagiosas canciones que la agrupación argentina “Los Caligaris” presentó en el Estadio Bicentenario “La Capilla” de este municipio.
La banda musical, formada en 1997, salió al escenario con notable energía, invitando al público que ha seguido de cerca las actividades del XVI Festival de las Almas en Valle de Bravo, a bailar y cantar para hacer de la noche, la más feliz del mundo, en la cual presentaron temas de su más reciente producción “Espíritu payaso”.
Las y los asistentes soltaron un estruendoso grito a manera de bienvenida a los integrantes de Caligaris que visitaron por primera vez el Pueblo Mágico.
El escenario, lleno de color y elementos circenses, comenzó a brillar con las luces multicolor y con la entonación de melodías como “Razón”, “Añejo W”, “Oasis”, “Quereme así”, “Saber perder”, “Sueños”, “Bolso gris”, “Kilómetros”, entre muchas otras que el público no dejó de corear.
Este concierto se caracterizó por ese espíritu payaso al que se unieron, niñas, niños, jóvenes y personas mayores, quienes estuvieron bailando y mostrando su admiración por este tipo de música positiva para toda la familia.
Raúl Sencillez subió al escenario a un niño que, desde Pachuca, vino a verlos y, además, cantó la canción “Carta”, lo cual demostró que su música es para todo público.
La fusión de diversos géneros musicales sumados a su propuesta de aires circenses, ofrecieron al público un innovador estilo de canciones.
Esta banda, que cumple 21 años, cuenta con ocho discos editados y estuvo nominada en tres oportunidades a los premios Carlos Gardel, de Argentina, obteniendo ese galardón en 2017 con su disco “Circología”.
Además, ha sido destacada por la fundación Konex como uno de los 100 mejores artistas de la década en su país natal.