- La Comisión de Comunicaciones y Transportes acudió al anuncio del acuerdo para regularizar más de 41 mil concesiones
Tlalnepantla, Méx.- Luego de 11 reuniones entre la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 60 Legislatura local, la Secretaría de Movilidad del Estado de México y representantes del gremio de transportistas, las autoridades dieron a conocer el acuerdo que permitirá regularizar más de 41 mil concesiones en la entidad mexiquense con mayores facilidades y a bajos costos.
En conferencia de prensa, Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión mencionada, explicó que al inicio de la Legislatura, la principal demanda del gremio era que no se escuchaban sus peticiones por lo que iniciaron una serie de trabajos con la dependencia, que dieron como resultado el acuerdo que resuelve un rezago de muchos años.
“Pedimos al sector que nos ayude, que colabore, porque ambos servimos a los ciudadanos. Por ello exhorto a todos los sectores del transporte, a las empresas y organizaciones, que nos ayuden a que este acuerdo surta efecto para bien del ciudadano, para que tenga un mejor traslado, una mejor movilidad, que la unidad cumpla con las condiciones requeridas por las normas”, apuntó el presidente de la Comisión legislativa.
Al evento acudieron los integrantes de la Comisión, Javier González Zepeda (PT), Tanech Sánchez Ángeles (Morena), Iveth Bernal Casique (PRI), Lourdes Garay (PES) y Monserrat Ruíz Páez (Morena).
El Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal reconoció que el acuerdo publicado en la Gaceta de Gobierno fue posible con el respaldo del Poder Legislativo para concretar acuerdos en beneficio del gremio transportista.
La nueva normatividad otorga una nueva prórroga a los transportistas, da mayores facilidades en trámites de transferencia de concesión para regularizar 41 mil unidades, y baja costos en un 75 por ciento, al pasar de $21 mil pesos a solo $4 mil 836 pesos.
El funcionario confió que hacia el fin de este año, haya un avance del 60 por ciento en la regularización de unidades del transporte público, y que sumarían 150 mil vehículos que cumplan la norma respectiva.
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, Maurilio Hernández reconoció el esfuerzo del gobierno mexiquense, transportistas y legisladores para avanzar en el mejoramiento del servicio de transporte público.
“Todo este esfuerzo se tiene que traducir en una condición que es una de las metas de esta Legislatura, que en la actividad cotidiana podamos generar mejores condiciones de seguridad, eficiencia y rapidez en la prestación del servicio”.