En el nuevo corazón de Zinacantepec, el presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, acompañado de Carolina Alanís Moreno, directora del DIFEM y presidenta del Gabinete Regional del Valle de Toluca e integrantes de cabildo, encabezó la ceremonia cívica “Encuentro de Dos Culturas”, referente al DXXIV aniversario del descubrimiento de América.
En este sentido, Alanís Moreno, destacó “Estamos conmemorando una fecha importante porque se da el encuentro de dos mundos, este día nos evoca hacer un recuento del sincretismo histórico-cultural, que fue la pauta del intercambio de culturas en los diferentes países de América Latina” refirió.
Asimismo, reconoció al presidente municipal por el trabajo que ha realizado en estos diez meses, porque ha dado una muestra clara del interés que tiene por mejorar las condiciones de vida de toda la gente del municipio.
Por su parte, Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora y presidenta de la Comisión de Cultura y Recreación, subrayó “El descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón, nos motiva como nación, como estado, como municipio, a rescatar y preservar nuestra historia, cultura e Identidad Que Nos Une” apuntó.
La alumna Nancy Coyote Capulín, de la escuela Benito Juárez, narró una reseña histórica del 12 de octubre de 1492 “Día de la Raza, primer contacto entre dos culturas diferentes que se desarrollaron de manera paralela, fusión entre los pueblos indígenas y los colonizadores españoles que marco un cambio rotundo en la vida de todos los habitantes de América” puntualizó.
Ante mandos policíacos estatales y municipales, elementos de seguridad, servidores públicos, padres de familia; alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, de San Antonio Acahualco, presentaron el bailable “Revolución del Estado de Chihuahua” dirigidos por el director escolar Emilio Martínez Diego.